jueves, 1 de octubre de 2015

LA FÁBRICA HUMANA

LA FÁBRICA HUMANA
Por: Ouspensky

Todas las sustancias finas necesarias para la manutención y la alimentación de los cuerpos superiores deben ser producidas en el organismo físico, y el organismo físico es capaz de producirlas siempre que la fábrica humana trabaje debida y económicamente.

Todas las sustancias necesarias para mantener la vida del organismo, para el trabajo psíquico, para las funciones superiores de la conciencia y el crecimiento de los cuerpos superiores, son producidas por el organismo a partir del alimento que penetra en el.

El organismo humano recibe tres clases de alimento:

1º El alimento ordinario que comemos.
2° El aire que respiramos.
3º Nuestras impresiones.

No es difícil comprender que el aire es una clase de alimento para el organismo.

Pero a primera vista puede parecer difícil comprender cómo las impresiones pueden ser un alimento.

Siempre debemos recordar que con cada impresión exterior, sonora, visual u olfativa, recibimos desde afuera cierta cantidad de energía, cierto número de vibraciones; esta energía que penetra en el organismo desde el exterior es un alimento.

Más aún, como ya lo he dicho, la energía no puede ser transmitida SIN MATERIA.

Si una impresión exterior introduce con ella una energía exterior en el organismo, ello significa que UNA MATERIA exterior también penetra en el organismo y lo nutre, en el pleno sentido de esta palabra.

Para una existencia normal, el organismo necesita tres clases de nutrición: alimento físico, aire e impresiones.

El organismo no puede existir con la ayuda de uno solo, ni siquiera con la de solo dos, se necesitan los tres.

Pero la relación de estos alimentos entre si y su significado para el organismo no son los mismos.

El organismo puede existir por un tiempo relativamente largo sin ningún aporte de alimento físico fresco.

Se conocen casos de ayuno por más de sesenta días, al fin de los cuales el organismo no había perdido nada de su vitalidad, puesto que pudo recuperar sus fuerzas muy rápidamente tan pronto como empezó a alimentarse.

Por supuesto tal abstinencia de alimento no puede considerarse como completa, ya que en estos casos de privación artificial, los sujetos habrían continuado tomando agua.

Sin embargo, aun sin agua un hombre puede vivir varios días sin alimentos.

Sin aire, no puede subsistir más de unos minutos, no más de dos o tres: como regla general la muerte sucede obligatoriamente después de una privación de aire que dura cuatro minutos.

IMPRESIONES:

Sin impresiones, un hombre no puede vivir ni un solo instante.

Si de alguna manera se pudiera detener el flujo de las impresiones o privar al organismo de su capacidad de recibirlas, moriría instantáneamente.

El flujo de las impresiones que nos vienen del exterior es como una correa de transmisión por la cual se nos comunica el movimiento.

El motor principal para nosotros es la naturaleza, el mundo que nos rodea.

La naturaleza nos transmite a través de nuestras impresiones LA ENERGÍA por la cual vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser.

Si este INFLUJO ENERGÉTICO dejase por un instante de llegar a nosotros, nuestra maquina cesaría inmediatamente de trabajar.

Por lo tanto, de las tres clases de alimento, la más importante son las impresiones, aunque es evidente que un hombre no puede existir mucho tiempo solamente de impresiones.

Las impresiones y el aire permiten al hombre existir un poco más de tiempo.

Las impresiones, el aire y el alimento físico permiten al hombre vivir el término de su tiempo normal de vida y producir las sustancias necesarias no sólo para mantener su vida, sino también para la creación y el crecimiento de los cuerpos superiores.

El proceso de transformar en sustancias más finas las sustancias que entran en el organismo está gobernado por la ley del siete.

Representémonos el organismo humano bajo la forma de una fábrica de tres pisos.

El piso superior de esta fábrica es la cabeza del hombre; el piso intermedio es el pecho; el piso inferior incluye la espalda, el abdomen y la parte inferior del cuerpo.

El alimento físico es H 768, o la, sol, fa, en la tercera octava cósmica de radiaciones.

(¿Qué se significa con Carbono, Oxígeno, Nitrógeno e Hidrógeno? Ver Nota al final.)

Este hidrógeno penetra en el piso inferior del organismo como Oxígeno, Do 768.

El Oxígeno 768 encuentra El Carbono 192, ya presente en el organismo.

De la unión de O. 768 y C. 192 resulta el Nitrógeno N 384.

N 384 es la nota siguiente, re.

Como lo sabemos por la ley del siete, mi no puede pasar a fa en una octava ascendente sin un choque adicional.

Si no recibe ningún choque adicional, la sustancia mi 192 no puede por si misma pasar a la plena nota fa.

En el momento en que mi 192 aparentemente debería llegar a un punto muerto, penetra en el organismo el segundo alimentó — el aire, bajo la forma de Do 192, o sea mi, re, do de la segunda octava cósmica de radiaciones.

La nota Do contiene los semitonos necesarios, es decir, toda la energía necesaria para pasar a la próxima nota, y en alguna forma da parte de su energía a la nota mi, que es de igual densidad.

La energía de este do al unirse con el Carbono 48 ya presente en el organismo, da a mi 192 suficiente tuerza para que pueda pasar al Nitrógeno 96.

El Nitrógeno 96 será la nota fa.

Re 384, que se convierte en el Oxígeno de la tríada siguiente, encuentra en el organismo el Carbono 96, y en conjunto producen un nuevo Nitrógeno, N 192, que es la nota mi 192.

La entrada de aire H 192 en el organismo y el choque dado por el aire en el intervalo mi-fa de la octava de nutrición.

Fa 96, al unirse con el carbono 24, presente en el organismo, pasa al nitrógeno 48 — la nota sol.

Continuación de la octava de nutrición, el pasaje de los productos de nutrición a sol 48.

La nota sol 48, al unirse con el carbono 12, presente en el organismo, pasa al nitrógeno 24 — la nota la 24.

Continuación de la octava de nutrición, el pasaje de los productos de nutrición a la 24.

La 24 se une con el carbono 6, presente en el organismo, y se transforma en Nitrógeno 12, o Si 12.

Si 12 es la sustancia más alta que el organismo puede producir a partir del alimento físico, con la ayuda del choque adicional dado por el aire.

Continuación de la octava de nutrición, el pasaje de los productos de nutrición a SI 12.

Do 192 (aire), al entrar en el piso intermedio de la fábrica con el carácter de Oxígeno y al dar una parte de su energía a mi 192, se une a su vez, en un cierto punto, con el Carbono 48, presente en el organismo y pasa a Re 96.

El comienzo de la digestión del aire en el organismo.

Re 96 pasa a mi 48 con la ayuda del carbono 24, y con esto, el desarrollo de la segunda octava se detiene.

Para pasar de mi a fa es indispensable un choque adicional, pero en este sitio la naturaleza no ha preparado ningún choque adicional, y la segunda octava, es decir la octava del aire, no puede desarrollarse más allá y en las condiciones ordinarias de la vida, no se desarrolla más allá.

Continuación de la octava del aire en el organismo.

La tercera octava comienza con do 48.

Las impresiones entran en el organismo bajo la forma de Oxígeno 48, es decir la, sol, fa, de la segunda octava cósmica Sol-Tierra.

Do 48 tiene suficiente energía para pasar a la próxima nota, pero en el momento en que Do 48 penetra en el organismo, no se presenta el Carbono 12 necesario para esta transición.

Al mismo tiempo, do 48 no entra en contacto con mi 48, así que Do mismo no puede pasar a la próxima nota, ni puede dar una parte de su energía a mi 48.

Las tres clases de nutrición y la digestión de H 768 y H 192 en el organismo con la ayuda de un choque mecánico.

El estado normal del organismo y la producción normal de las sustancias más finas a partir de los productos de nutrición.

En las condiciones normales de existencia, la producción de materias finas por la fábrica llega entonces a un punto muerto, se detiene, y la tercera octava resuena sólo como Do.

La sustancia de la más alta calidad producida por la fábrica es el Hidrógeno sexual si 12, y para todas sus funciones superiores, la fábrica no puede emplear sino esta sustancia superior.

Sin embargo, hay una posibilidad de acrecentar el rendimiento, es decir de permitir que la octava del aire y la octava de las impresiones se desarrollen más.

Para este fin, es indispensable crear una clase especial de choque artificial en el punto mismo en que la tercera octava se ha detenido.

Esto significa que el choque artificial debe ser aplicado a la nota do 48.

Pero ¿qué es un choque artificial?

Primero, se conecta con el momento de recibir una impresión.

¿Qué designa la nota do 48?

La nota do 48 designa el momento en que una impresión entra en nuestra conciencia.

Un choque artificial en este punto significa cierta clase de esfuerzo, hecho en el momento en que se recibe una impresión.

Se ha explicado anteriormente que en las condiciones de la vida ordinaria no nos recordamos a nosotros mismos.

No nos recordamos, es decir, no tenemos la sensación de nosotros mismos; no estamos conscientes de nosotros mismos en el momento de la percepción de una emoción, de un pensamiento o de una acción.

Si un hombre lo comprende y trata de recordarse a sí mismo, cada impresión que recibe durante este recuerdo, será en cierta manera doblada.

Por ejemplo, en un estado psíquico ordinario, simplemente miro a la calle.

Pero si me recuerdo a mí mismo, no miro simplemente a la calle, yo siento que la miro, como si me dijera a mí mismo: Yo miro.

En vez de una impresión de la calle, tengo dos impresiones: una de la calle y la otra de mí mismo mirando a la calle.

Esta segunda impresión producida por el hecho de mi recuerdo de mí, es el choque adicional.

Nota:
¿Qué se significa con Carbono?

Carbono (fuerza activa)

Cuando una sustancia es conductora de la primera fuerza, es decir, de la fuerza activa, se la llama Carbono, y como al Carbono de la química, se la designa con la letra C.

¿Qué se significa con Oxígeno?

Oxígeno (fuerza pasiva)

Cuando una sustancia es conductora de la segunda fuerza, o fuerza pasiva, se la llama Oxígeno, y como al Oxígeno de la química se la designa con la letra O.

¿Qué se significa con Nitrógeno?

Nitrógeno (fuerza neutra)

Cuando una sustancia es conductora de la tercera fuerza, o de la fuerza neutralizante, se la llama Nitrógeno, y como al Nitrógeno de la química, se la designa con la letra N.

¿Qué se significa con Hidrógeno?

Cuando se considera una sustancia sin relación con la fuerza que se manifiesta a través de ella, se la llama Hidrógeno y cómo al Hidrógeno de la química, se la designa con la letra H.

Ouspensky




No hay comentarios:

Publicar un comentario